7 oct 2010

atelier




Hola! Bienvenidos  a mi  blog, soy  Daniela y en éste,  ESPACIO CREATIVO  es donde iré publicando las fotos d la bisutería artesanal que voy creando con mis manos. Te invito a participar, haciendo comentarios, y expresando tus preferencias y dudas.   Lo que más me gusta en ésta vida,  son los abalorios, las piedras, las conchas y caracolas, las semillas, las perlas, el cristal, el cuero, el fieltro, el fimo, el papel, las telas, los hilos, así como el reciclaje, y creo q tener la capacidad d transformarlos en piezas únicas y convertirlos en collares, pendientes, pulseras, broches, camafeos, coleteros, llaveros, complementos y adornos d moda, lo q sea...es todo un arte...

Con muchísima ilusión y ganas les comparto algunas ideas que considero BÁSICO y fundamental  para la gente que se inicia en el fascinante mundo de la artesanía y creación de diseños propios de collares, broches, pulseras, pendientes, bolsas, diademas y más cosas.Soy curiosa y autodidacta, he pasado horas y horas haciendo y desasiendo collares y muchas cositas. Aprendo sobre la marcha, he encontrado mucho apoyo en los tutoriales de algunos blogs, en revistas y algunos libros que me han ido regalando la gente que conoce mi afición x los abalorios.Te invito a seguir mi nuevo blog, aquí en mi diario iré publicando algunos consejos que considero útiles para la elaboración y creación de tus adornos.

Espero tus comentarios y saber si te sirven los tips (consejos) y si quieres compartirme alguno, yo, encantada!  lo publicaré en el blog, con el fin d difundir nuestros conocimientos, y que la gente aprenda navegando x internet.


En facebook tengo una tienda on-line, puedes visitarme pinchando el siguiente enlace:
                    Collares d colores




CONSEJOS para principiantes


TODO SIRVE. Diles a tus amigas y gente cercana que te regalen sus collares rotos, cinturones, cadenas, broches, pulseras, pendientes..aros, lo que encuentren en sus cajones y no les sirva más…Cuando tengas esas cosas, mira cómo están hechas, y cuando tengas un ratito libre,  t toca deshacerlas, y separar las piezas x colores,  formas, funciones… 


CAJAS. Puedes ir guardando tus abalorios en cajas transparentes, son muy útiles para organizar y clasificar tus cuentas, como para poderlos ver una vez que estás trabajando, y así elegir d manera más cómoda y fácil en cada momento el que necesites, te facilita el almacenamiento ordenado y también el control d las existencias d cada abalorio. No debe faltar en tu espacio creativo!

Una vez ya tengas algunas cositas, guardarlas en cajas d plastico, madera ó  latón.  Estas cajas sirven también para transportar tus cosas d un lugar a otro, y cuidar que no se te pierda nada. Puedes usar bolsitas transparentes d papel o d plástico con cierre para mostrar tus creaciones a tus amigas y que no se te ensucien.



OBSERVA. Mira y fíjate en los complementos d moda, d la gente d la calle, en el metro, en la televisión, en las revistas, en los escaparates, y enfoca tu mirada, en las tendencias, colores, y modas…Puedes sacar muy buenas ideas, es cuestión d abrir bien los ojos… 

ESPACIO.  Busca un lugar para desconectar, y poder hacer tus cosas, te aconsejo que esté cerca d una ventana, para que tengas luz del día y una buena lámpara para cuando trabajes las tardes d invierno.
Yo tengo un corcho, que me va muy bien para poner algunas fotos, q me inspiran, dibujos, ideas, collares…telas, hilos, pon unas chinchetas y distribuye lo quiere quieras colocar ahí.  




MI ESPACIO CREATIVO
ESPEJITO, espejito: es importante para mirar la altura d los collares y ver como queda lo que estás haciendo puesto, es una referencia que no miente...jejeje, nuestro reflejo



mis abalorios
 cuentas d colores y botones

LIBRETA. Apunta tus ideas, lo que vas viendo en la calle, recorta los que más te gusten d las revistas y folletos que pasen x tus manos...Hay muchas libros de creación d bisutería, pásate x la biblioteca que tengas cerca, te sorprenderás d lo que hay editado.


Libretas
HERRAMIENTAS:: una vez que hayas elegido tu espacio y tengas en tus manos abalorios d diferentes tamaños, colores texturas y formas, clasifíca tus cuentas, abalorios, hilos, papeles...
Ahora ya puedes empezar, solo necesitas algo muy importante que son algunas herramientas y muchas ganas de crear tus propias creciones!

Tijeras, regala o metro, agujas, cinta adehsiva, terminales, ganchos para pendientes, hilo d nailon, d plata, d cobre, d acero, y forrado d nailon, pinzas o alicates, tenazas (otro día explicaré detalladamente la función d cada herramienta)

Deja tus agujas en un hacky!


CHAFAS: vas a necesitar éstas bolitas, que se llaman grapas o chafas, hay de plata, y de metal, doradas o plateados, las venden en las tiendas para hacer collares. Sirven para cerrar los collares y pulseras. Serán nuestros pequeños elementos  para establecer un tope  a partir del cual se inicia una serie, o para fijar uno o más abalorios con el fin d que éstos permanezcan fijos en un lugar determinado o mantengan inmóvil un grupo d abalorios dentro de un conjunto.

La utilización del material adecuado facilita una terminación profesional, por lo que no está de más invertir en un buen juego d alicates y un gran surtido d hilos antes d empezar a elaborar tu propia joyería!

El tamaño y peso de las ciuentas empleadas condicionan el tipo d hilo que se debe usar.

HILOS: d nylon, d alambre cubierto d plástico, hilo elástico, cordones d distinots grosores en algodón o piel. 

FIJADORES:  Los líquidos adhesivos se usan para pegar cuentas en una superficie plana a los soportes o para fijar nudos.

                          

FOTOS. Toma fotos de tus creaciones, ya sean collares, aretes, pulseras, broches, marcos, flores, cositas d crochet, lo que sea...tómale un foto. En unos añitos verás todos tus trabajos, y quizá t animes a hacer un blog, y compartirnos tu experiencia...(para mi tener las fotos guardfadas en un C.D  me ha ayudado mucho para recordar secuencias, combinaciones etc...) Si no funciona tu cámara, intenta con el teléfono, si no tienes cámara, dibuja en tu libreta.

Sonríe!


CUIDA2 d tus collares. Tanto si se trata de valiosas reliquias o de bisutería barata, te recomiendo que los protejas de manera que presente el mejor aspecto posible. Los que consideras de valor, guardarlos por separado en bolsas individuales de tejido suave. Si los guardas en tus cajones o recipientes de cristal se te pueden rayar, deformar, o enredará y después no hay forma, ni tiempo para que vuelvan a ser los mismo. Si tus collares son de piedras semi preciosas porosas como la aguamarina, el cuarzo rosa, el ópalo o de turquesa es mejor mantenerlos envueltos en tejidos lejos de la luz y el calor, para que no desaparezca su color. Si tienes perlas debes llevarlas puestas con frecuencia para mantener su brillantez, ya que la sequedad y la falta de luz o aire puede hacer su superficie se agriete, desintegrándose. Ojo con los perfumes y los cosméticos, ponte tus abalorios en último lugar, después de vestirte, perfumarte, echarte laca al pelo… así evitas las sustancias que los dañan, y en verano, nunca nades con ellas, ya que la sal y el cloro debilitan el hilo. 





Si se t ocurre otra idea para principiantes, déjame un post, y si tienes cualquier duda, en éste tema, mándame un correo, ó dejame un comentario aqui en mi atelier. Me pondré en contacto contigo LO ANTES POSIBLE. 

En el blog d www.tinamandarina.blogspot.com me encontré una idea GENIAL para organizar la caja d las cintas e hilos, es muy original y fácil d hacer...dicha idea fué sacada de un libro muy interesante d "Ribon Art & Lace" de Chen Chun Jin (ISBN: 978-957-8494-82-4). Aqui les dejo éstsa fotos para que vean cómo quedan los perritos: guauuuuuuuuu, guauuuuuu...

  Al terminar d hacer los perritos, intenté poner unos hilos d nylon sueltos q tenía y parecía que los perritos eran demasiado grandes para esos hilos...así que me acordé d un molde en forma d camella d madera q tengo x aqui, y me puse manos a la obra...
a dibujar y a recortar...


                    
Antes                  Después


 Molde CAMELLA
de ancho mide 8 cm. y d largo 5 cm.



Así han quedado mis camellitas



Todas juntas, perros y camellitas en su caja.










                                                                             













5 comentarios:

  1. Idea Cortinitas!!! inspirada en una tienda d collares en Granada, llamada Tagua. Un día pasé x ahí...y me encantó como se veía la puerta decorada...yo la hice con unas bolas d fieltro y lana. Si queres saber los pasos para hacer una parecida, deja un comentario y t lo explico paso a paso. Es muy fácil, y queda muy lindo.

    ResponderEliminar
  2. cada vez que llego de nuevo a tu blog y leo entradas anteriores, sigo descubriendo cosas muy interesantes, muy buen post para la gente que empieza y la idea de las cortinas me encanta, es algo que llevo tiendo queriendo hacer pero no encuentro tiempo jaja besos lindaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Graciassssssssssssss CRIS!!!!
    Cuando tenga un ratito libre...pondré los pasos para idear cortinitas con fieltro. Queda genial en una ventana o puerta, ade+ es muuuy facil, y entretenido. He tomado fotos, ahora las tengo q pasar y esas cositas.
    M alegra saber q t gusta mi atelier y el blog.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que los perritos te hayan inspirado para hacer esas camellitas tan chulas... Te han quedado preciosas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...