14 oct 2011

Las piedras semi-preciosas y sus poderes

Las cuentas han jugado el papel de talismanes en muchas culturas, como una fuente de suerte y protección, así como también para apaciguar a los espíritus. Ricos y pobres se adornaban igualmente con materiales más o menos costosos. Se utilizan para cultivar buenas cosechas, y las piedras semi-preciosas tienen poderes terapéuticos que se transmite a quien las lleva.


Hay muchas piedras semi-preciosas, como la amatista que sirve para los pensamientos positivos, la aventurina, que quita el estés, la aventirina oro, cuida el corazón, la verde da suerte en el amor, el coral esponja fuente de vida y acción, la cornalina espiritualidad y creatividad, el cristal de roca, poder psíquico, el cuarzo dentrita, ayuda a los cambios positivos, el cuarzo gris a la relajación, el cuerzo rosa armonía cósmica, el granate verde acaba con la depresión, la hamatite da buena suerte, el jade montaña energía positiva, el jaspe aporta energía, el jaspe kambaba te conecta con la tierra, el jaspe b/n acaba con las tensiones, el jaspe paisaje ayuda a conseguir éxito asegurado, el jaspe azalea refuerza la amistad, el jaspe rojo energía positiva, jaspe panda aporta energía se usa para la concentración y meditación, la lava conexión con la tierra, el nácar recobra la memoria, el ojo de tigre liberación mental ónix relaciones sociales, petersita fuerza de voluntad, redonita serenidad de espíritu, serpentinita calma los nervios, sodolita centra pensamientos, la turmalina símbolo de pasión, la turquesa rompe con el pasado.




AGATA, equilibra tu energía, es un cristal armonizador de las energías, la capacidad que tiene es importante porque diariamente perdemos un montón de energía y la poca con la que nos quedamos suele estar desequilibrada. Esto termina manifestándose en forma de miedos, inseguridad, estrés, nervios…
El ágata blanca, fuerza espiritual, nos ayuda a afrontar nuestra fuerza espiritual en contacto con la mente. Esto significa que su energía nos permite desechar esas ideas mentales que nos bloquean, abriéndonos a la verdadera inteligencia espiritual y emocional.
Ágata india, mejora el rendimiento mental, ayuda a todo lo que requiere un esfuerzo mental. Ideal para estudiantes porque permite concentrase mejor. Además es un cristal muy apto para trabajos de tipo intelectual, pues ayuda a que el rendimiento mental sea mucho mayor y evita que nos estresemos ante alguna responsabilidad muy grande.

El ámbar también es muy poderosa, es una piedra orgánica, está rodeada de misterios, leyendas y tiene muchas propiedades mágicas, en la mitología griega lo describe como lágrimas solidificadas.



¿Como limpiar mis piedras??  la tienes que poner bajo el grifo unos minutos con agua tibia, después la pones en un pequeño plato hondo y cubres tu piedra con sal marina (sal gorda) unos días, (solo con sal), se recomienda hacerlos los días de luna llena. Luego le pones un cuerito, hilo de cáñamo, hilo encerado, lo que más te guste…puede ser incluso, una cadenita de oro o plata…(a gusto y preferencia del bolsillo)
Te la puedes quitar para hacer deporte, dormir, o bañarte, pero no hace falta, en todo caso es preferible guardarla en una bolsita de tela, o de cuero, para que no entre en contacto con otras energía, la puedes limpiar cada 3 meses, para potenciar su poder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...